01 marzo 2007

La imagen también es asunto de HOMBRES



Por David Navarro Martínez

La virilidad y competitividad masculina no están peleadas con la imagen.

Muy pocos hombres cuidamos nuestra imagen, siempre fuimos educados con la idea de que la vanidad es cosa de mujeres, que al preocuparnos por vernos bien perderíamos nuestra virilidad, o que tenemos cosas más importantes en qué pensar. Pero seamos honestos, ¿quién se viste para desagradar y no ser tomado en cuenta por los demás, para no sobresalir y sobretodo, para no atraer al sexo opuesto?

Ningún hombre escapa ante el deseo de brillar y destacar sobre los demás, somos competitivos por naturaleza.

¿Qué pensarías si te dijera que tu imagen puede ayudarte estratégicamente a alcanzar tus objetivos al enviar un mensaje que provoque en los demás una respuesta positiva hacia ti, ya sea que se trate de un asunto de negocios, ganar las próximas elecciones en tu empresa o partido, o desees lucir atractivo e interesante ante una mujer?

NADIE PUEDE EVITAR PROYECTAR UNA IMAGEN, pues nuestro cuerpo comunica todo el tiempo. Entonces, ¿por qué no ocuparse de ella y proyectar la imagen que deseamos y alcanzar más fácilmente nuestras metas y objetivos?

Existe una regla que no debes nunca olvidar: Tu imagen puede catapultar o frenar tu éxito.

Reflexiona un poco sobre lo siguiente:

1) La mayoría de los hombres subestima el poder de la imagen y desconoce que el 93% del impacto visual que provoca es no verbal (el cual radica en su apariencia y comportamiento), mientras que tan sólo el 7% está representado por lo que dice.

2) Las mujeres lo primero que ven en un hombre es su forma de vestir; en segundo lugar sus ojos, cara y sonrisa; en tercer lugar su cuerpo. Si lo dudas, te invito a que mejores tu manera de vestir y descubras como atraes más miradas femeninas que de costumbre.

3) Los hombres al vestir, sólo dejamos a la vista el rostro y las manos, a veces la mitad del brazo y un pedazo de pierna. El resto está cubierto por ropa. Si no conoces muy bien el cuerpo que está por debajo, ¿cómo vas a poder sacarle el mejor provecho?

4) Es ridículo creer que la vanidad es cosa de mujeres. La misma naturaleza nos ofrece pruebas para desmentir tal prejuicio: los animales machos siempre exhiben más plumaje, más pelo y más color que las hembras; pues son símbolos de poder en un mundo de competencia.

5) Si no cuidas tu imagen, acabarás perdiendo el estilo y la juventud antes de tiempo. Cada vez más nos damos cuenta que el poder y el liderazgo no emanan de la edad y la experiencia como lo veíamos hace veinte años. Hoy la juventud no es antónimo de capacidad y liderazgo, para muestra está el actual Gobernador del Estado de México, quien con menos edad y mejor imagen que sus oponentes de elección logró transmitir y proyectar en los electores mayor seguridad y confianza.

Invierte en ti mismo, si no lo haces tú, ¿quién más lo hará?

Mejora tu imagen y conviértela en una estrategia para alcanzar tus objetivos.

P.D. Si conoces un caso extremo de imagen masculina, ayuda a esa persona enviándole este artículo. Estoy seguro que él te lo agradecerá.

3 comentarios:

Unknown dijo...

David, tengo un curso que organizo cada año junto con Aumente Style de la técnica de Colour me Beautiful nueva europea. Se da una certificación. Si te interesa me puedes contactar en info@glamhc.com

Gallito dijo...

Me gusto mucho tu articulo! Muchas GRACIAS.Me podrias pasar el tip de donde buscar mas info a cerca del tema? de nuevo, muchas GRACIAS.

Groupdmt dijo...

Bueno saber que - en profundidad de esta blog.This realmente ayudará para mis pasos hacia adelante que deban tomarse.
destacar una imagen