14 febrero 2007

¿Qué tan atractivo eres?


Por David Navarro Martínez

A diferencia de lo que se cree, la verdadera atracción que todo ser humano provoca en los demás radica en su actitud. El poder de la actitud es capaz de atraer más que la belleza física. Mientras que la primera atrae, la segunda seduce.

Pero ¿cómo desarrollar una actitud que atraiga y seduzca a quienes nos rodean? A continuación te presento una guía con los puntos básicos que puede aumentar tu poder de atracción en los demás:

1) La gente atractiva se gusta a sí misma, proyectando mucha seguridad al aceptarse físicamente tal cómo es, concientizando que no existe nadie como él o ella, pues es único en el mundo.
Sácale provecho al máximo a este punto, comenzando a amar tu cuerpo. Todos tenemos puntos por que enorgullecernos. Deja pensar sólo en los aspectos que te gustaría cambiar. Sólo tienes un cuerpo, y quieras o no, es imposible cambiarlo por completo.

2) Se conoce a sí misma. Posee un gran autoconocimiento de sus fortalezas y debilidades, sus cualidades y defectos; sin embargo, éstos últimos los acepta como un reto para superarse. No acepta el conformismo. Superarse es una cualidad que aprenden a desarrollar como un hábito.

3) Es sensible a las necesidades de los demás, demostrando una gran empatía que le hace ser estimado por muchas personas que buscan su compañía o consejo.

4) Es optimista y tenaz. Son gente muy activa que se propone alcanzar sus metas y objetivos, de manera que contagian su entusiasmo y energía a los demás.

5) Es cortés, abriéndose las puertas en cualquier lugar al que asiste y con cualquier persona que conoce.

6) No teme al fracaso. Se atreve a hacer las cosas, y no espera a que las cosas sucedan por sí mismas; demostrando una gran determinación. El fracaso para este tipo de personas es parte del aprendizaje que los fortalece.

7) Posee una gran inteligencia emocional que sabe aplicar a su favor, llevándolo a tomar siempre el control de la situación y no permitir que sus emociones lo dominen y le impidan alcanzar sus objetivos.


8) Desarrolla al máximo sus habilidades sociales.
Santo que no se ve, santo que no es venerado. En la vida social y en los negocios las redes de contacto son esenciales para el crecimiento. Son individuos conscientes de que en cualquier lugar puede existir una gran oportunidad latente.

9) Es congruente con sus palabras y acciones. Son personas muy conscientes que la credibilidad se construye día con día y no sólo con palabras que no se cumplen. Nunca prometen algo que no puedan cumplir.

10) Poseen una gran energía que canalizan en resultados que, al ser observados por los demás, se perciben como una fuerte motivación y liderazgo, convirtiéndolo en un modelo a seguir.

El ser más atractivo no requiere de cirugías plásticas sino de una actitud interna que se proyecte hacia el exterior con una actitud exitosa.

Sigue estos 10 pasos y verás los resultados.

No hay comentarios.: