17 enero 2007

¿Tu imagen trabaja para ti o en contra tuya?


Una marca refleja la calidad y valor de un producto. Se posiciona en la mente de los demás gracias a su mensaje constante y congruente, capaz de generar confianza y credibilidad para preferirla sobre otras opciones.

- Todas las empresas alrededor del mundo, año con año invierten miles de pesos para construir, establecer y mantener su marca-.

Seguramente estos datos no te sorprenden pues todos sabemos que el poder de una marca reconocida es capaz de elevar el éxito y las ventas de cualquier producto. Pero…

¿alguna vez te has puesto a pensar que tú también tienes una marca que puede volverte exitoso?

Esa marca eres tú mismo. De ti únicamente depende construirla o dejarla en el olvido. ¿Cuánto cuidas esa marca para hacerla cada día más valiosa? Para ser exitosa, tu marca necesita del mejor empaque, definir una identidad única a través de tu imagen y decidir el mensaje que deseas comunicar. De lo contrario, los demás crearán tu imagen por ti, relegando tu marca hacia el estante de las marcas libres y de poco valor.

He aquí, tres útiles y sencillos consejos para construir una marca poderosa y no morir en el intento:

  • El primer paso que debes dar para tomar el control de tu futuro profesional es darte cuenta que tu eres tu propia marca y merece una atención y cuidado constante. Tu imagen debe ser capaz de reflejar el mensaje “puedes confiar en mi, soy un experto y un profesional”.

  • El segundo paso es conocer a tu audiencia, ninguna marca gobierna a todos los públicos y un mensaje que funciona en un contexto, pudiera no hacerlo en otro. Sin embargo, ignorar la audiencia con la que convives profesionalmente puede ocasionar que tu marca pierda valor, o en el peor de los escenarios, pasar desapercibida o ser subvaluada.

  • El tercer paso es nunca olvidar que para mantener el valor de una marca se necesita disciplina para seguir enviando un mensaje congruente con lo que somos. Si prometes algo, cúmplelo. Que tu personalidad sea un reflejo de lo que dices y haces.

Por último, quisiera hacerte una pregunta:

¿Qué tan lejos quiéres hacer crecer a tu marca en este 2007?

Nosotros, hemos decidido llevarla al siguiente nivel. Por eso en AD Consultores de Imagen hemos apostado por elevar el valor de nuestra marca en este 2007 con un nuevo empaque, te invito a que conozcas nuestro nuevo sitio de internet:

www.adconsultores.net

Esperamos sea de tu agrado y nos ayude a posicionarnos cada vez más en tu mente como la firma de Consultoría de Imagen más vanguardista y creativa de México.

Hasta la próxima semana.

Nos encantará saber tus comentarios.

No hay comentarios.: