21 noviembre 2006

Identifica tu Estilo (parte I)


En cuestiones de imagen nada habla má de ti que tu estilo, pues es la manera en como expresas tu personalidad. El primer paso para poder mejorar tu estilo es identificándolo, para ello existe una tipología que abarca siete estilos diferentes y que son universales, estos son:

  1. Estilo Natural o Casual
  2. Tradicional
  3. Elegante
  4. Romántico
  5. Seductor
  6. Creativo
  7. Dramático
Ahora, te preguntaras, y ¿cuál es el mío?
No te preocupes, existen algunas claves muy sencillas para averiguarlo.

La primera de ellas es completando la siguiente frase, contestando sinceramente y eligiendo sólo una de las opciones siguientes:


I) “A veces, cuando me arreglo, corro el riesgo de lucir _________”.

  1. Fachoso
  2. Anticuado
  3. Ostentoso/presumido
  4. Cursi
  5. Vulgar
  6. Ridículo
  7. Exagerado

La segunda clave es que respondas a la siguiente pregunta:


II) ¿Qué buscas cuando compras ropa? Elige sólo una respuesta.

  1. Comodidad y libertad de movimiento
  2. Sobriedad y seriedad
  3. Calidad y distinción
  4. Verte femenina (si eres mujer) o cálido y accesible (si eres hombre)
  5. Llamar la atención del sexo opuesto
  6. Originalidad, ser diferente
  7. Impactar a los demás

  1. Si respondiste comodidad y libertad de movimiento y aceptas que a veces corres el riesgo de verte fachoso, entonces perteneces al estilo natural o casual.
  2. Si respondiste que en ocasiones corres el riesgo de verte anticuado y buscas la sobriedad y seriedad en tu vestimenta, entonces eres una persona de estilo tradicional.
  3. Si asumes que corres el riesgo de lucir ostentoso o presumido y buscas la calidad y distinción en la ropa, seguramente estás con grandes de posibilidades de pertenecer al estilo elegante.
  4. Si lucir cursi en tu atuendo es el riesgo que identificaste y además optas por verte femenina o lucir como un hombre cálido y accesible, seguramente eres una persona que pertenece al estilo romántico.
  5. Si te encanta atraer la atención de la gente y, principalmente del sexo opuesto, pero en ocasiones aceptas que corres el riesgo de lucir vulgar, entonces es muy probable que pertenezcas al estilo seductor.
  6. Si a veces tus amigos más cercanos te dicen que en ocasiones tu vestimenta cae en lo ridículo, pero buscas ser original y diferente; entonces tu estilo es creativo.
  7. Si a veces corres el riesgo de verte muy exagerado y buscas impactar a la gente por tu atuendo, entonces tu estilo es dramático.

Algo muy importante de mencionar es que ninguno de los siete estilos es mejor que otro. Todos tienen ventajas y riesgos.


Espero hayas podido identificar tu estilo, es muy sencillo. Es probable que al principio pueda parecerte algo complicado.

Si deseas saber más sobre tu estilo y el mensaje que éste comunica a los demás, entonces no te pierdas la próxima semana la segunda parte del blog de la semana “Identifica tu estilo parte II”.


Si tienes alguna duda, no dudes en agregar tu pregunta en los comentarios de este blog. Todos los comentarios son bienvenidos. Hasta la próxima.


“The Consultant – El experto en Imagen”.

No hay comentarios.: